Torrenciales lluvias por más de siete horas alarma a pobladores de Huari
Los pobladores de la zona de los Conchucos, principalmente Huari, se vieron preocupados debido que desde las 19.00 horas del lunes y hasta las 02.00 horas de hoy martes, una fuerte lluvia se prolongó en esta zona.
Más de siete horas de fuertes lluvias debilitó la carpeta y taludes de las carreteras y como producto de ello al ingreso al distrito de Chavín de Huántar en la zona del centro poblado de Marchac la vía quedó interrumpida debido a un deslizamiento de un cerro.
Cientos de vehículos de uno u otro lado quedaron varados sin poder pasar y miles de pasajeros en medio de un intenso frio y las torrenciales lluvias tuvieron que esperar la rehabilitación de la vía.
Fueron maquinarias municipales que trabajaron durante horas para poder habilitar el pase que se logró a las 06.00 horas de hoy (hace un momento) y los vehículos de todo tipo lograron pasar para llegar a su destino.
De este caso el COER Ancash ni enterado para poder advertir a los pasajeros y poder reducir los riegos y comunicar de inmediato para la ayuda correspondiente.