Migraciones exhorta a venezolanos en Áncash a tramitar su PTP antes del 31 de diciembre
La Jefatura Zonal Chimbote de Migraciones exhortó a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el departamento de Áncash y tienen previsto permanecer más allá del tiempo autorizado de estadía en el Perú, a tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) antes del plazo final del 31 de diciembre del presente año.
Sharon Montenegro Peláez, jefa zonal de Chimbote, recordó que solo aquellos ciudadanos que ingresaron al Perú hasta el último día de octubre pasado están habilitados para efectuar ese trámite; y les pidió no esperar el último momento para hacerlo.
La funcionaria indicó que Migraciones ha puesto a disposición de los migrantes venezolanos que viven en diferentes ciudades deÁncash, y que cumplen ese requisito, unas 200 citas en línea al día en la región a fin que puedan realizar el trámite y regularizar su situación legal.
Destacó que la regularización vía el PTP es importante no solo para mejorar las condiciones de vida de los migrantes venezolanos y puedan trabajar formalmente, pagar impuestos, abrir cuentas bancarias o iniciar un emprendimiento; sino también para que estén debidamente identificados y registrados. “El PTP, al regularizar a los migrantes venezolanos, también contribuye al orden interno, al reducir las condiciones de vulnerabilidad y posibilitar que se inserten en la vida laboral del país y accedan a servicios”, explicó Sharon Montenegro.