Dos policías fueron baleados en frustrado asalto a ómnibus
Con una bala en el abdomen resultó un suboficial de la Policía Nacional del Perú, mientras que otro proyectil rozó el rostro de su colega, quienes con su valerosa acción lograron impedir que ocho delincuentes asalten a los pasajeros de ómnibus de la empresa de transportes Yungay Express, en la carretera Santa-Huaraz, en Áncash. Según informa la fan page Chimbote Infórmate, el hecho ocurrió a las 2 de la madrugada, aproximadamente, en el kilómetro 27 de la vía Santa-Huaraz, a la altura del centro poblado de Vinzos.
Los efectivos de la Policía de Carreteras Jesús Solano Quevedo y Jean Santa Cruz Solórzano se encontraban patrullando la zona desolada. De pronto observaron el ómnibus estacionado a un costado de la carretera e intervinieron originándose un tiroteo con los ochos hampones que se disponían a asaltar el ómnibus procedente de Caraz, el cual se dirigía a Chimbote. En el enfrentamiento, Solano Quevedo llevó la peor parte pues fue herido de un balazo en el abdomen, mientras que a Santa Cruz le rozó un proyectil en el rostro.
El herido fue llevado a las 2 de la mañana al hospital La Caleta, donde no fue atendido por los médicos de turno, por lo que su colega, el suboficial Oscar Merino Campos, tuvo que trasladarlo al Hospital III de Essalud. En este último nosocomio los galenos lo sometieron a una intervención quirúrgica. Su estado es delicado. Se conoció que los miembros del orden trataron de evitar disparar por temor a herir a los pasajeros que llegaban de Caraz a Chimbote.