Curso taller de primeros auxilios para el personal del hospital de Huaraz
El Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz a través del Centro de Prevención y Control de Emergencias por Desastres, realiza el Curso-Taller “PRIMEROS AUXILIOS Y GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES”, dirigido al personal de Vigilancia, Choferes y Servicios Generales del Hospital; con el fin de permitir que el participante reconozca la importancia de los preparativos, para afrontar con éxito situaciones de emergencias y desastres.
Entre los temas más resaltantes que se trataron esta, la evaluación de la víctima y reanimación cardiopulmonar: Urgencias y emergencias médicas, botiquín de primeros auxilios, signos vitales; primeras respuestas en emergencias médicas: heridas y hemorragias, entre otras.
El objetivo de estas capacitaciones es de reducir la vulnerabilidad hospitalaria, capacitando al personal del hospital ante situaciones de emergencias y desastres por eventos adversos, que generen riesgo inminente o daños a la salud; además de aportar los conocimientos y destrezas para aplicar los primeros auxilios.
El Centro de Prevención y Control de Emergencias por Desastres (CPCED) del hospital huaracino, en aras de preparación para situaciones de emergencias y desastres, tiene la función de capacitar al personal, lo que obliga al análisis de la conducta y rendimiento del personal como factores de prestación de servicios de calidad.