Cuatro provincias quedan aisladas tras recientes deslizamientos
A la interrupción de las vías que conectan las provincias de Sihuas y Pomabamba, se ha reportado similares hechos en Mariscal Luzuriaga y Carlos Fermín Fitzcarrald en las últimas horas. El alcalde provincial de Pomabamba, Edgard Vía Melgar, confirmó que decenas de ómnibus interprovinciales y camiones se encuentran varados en varios tramos de la carretera Longitudinal Conchucos a causa del derrumbe de la plataforma y huaicos. “Las lluvias que empezaron ayer desde las 8 de la noche han afectado toda la vía y ahora estamos sufriendo los estragos”, comentó el burgomaestre en una entrevista que fuera difundida por el Diario El Comercio.
Indicó que su provincia ha sido afectada con la inundación de 8 viviendas en los pueblos de Huayllán y Angascancha y deslizamientos en las vías vecinales de todos los distritos de Pomabamba.
“Los afluentes que alimentan al río Pomabamba se han desbordado y han inundado viviendas y todos los caminos se encuentran bloqueados por los derrumbes de cerros, no hay acceso para las ciudades y caseríos”, dijo.