Continúan con equipamiento en el hospital de Huaraz
Con modernos equipos se viene implementando los diferentes servicios del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz; tales como un aspirador de secreciones para la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, dos monitores materno-fetales para el Centro Obstétrico (sala de partos), un contador hematológico 5 estirpes para el servicio de Laboratorio; que ayudaran a un mejor trabajo asistencial y por consecuencia una rápida atención al paciente.
“Es una gran fortaleza contar con nuevos equipos, para mejorar la capacidad resolutiva de nuestro hospital. Venimos incorporando diferentes equipos, tanto en Pediatría como en Neonatología, con equipos de fototerapia neonatal; asimismo en la UCI se incorporó un electrocardiógrafo; un videobroncoscopio para pacientes con problemas pulmonares”, resaltó el director del nosocomio huaracino, Dr. Juan Herrera Mendoza.
Por su parte le jefa del Servicio de Obstetras la Lic. Norma Díaz Rojas indicó que estos dos monitores fetales electrónicos permitirán un mejor manejo de las pacientes, en cuanto a las pruebas de bienestar fetal. “Podemos ver en tiempo real el estado fetal, la oxigenación intrauterina, latidos cardiacos del feto”, manifestó. Además de indicar que también se ha adquirido una cama de atención de parto vertical, para atender de una mejor manera.
Es un gran logro que se viene realizando por la actual gestión, comprando equipos de alta tecnología, según el nivel de atención, para una mejor atención al usuario de salud, sin la necesidad de referirlos a otros hospitales. Compras que fueron realizadas gracias al financiamiento del presupuesto del Seguro Integral de Salud – SIS.