Ambiente festivo en Áncash por próximo arribo de la Antorcha Panamericana
Los ancashinos se preparan arduamente para recibir este martes 23 de junio a la antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que hará su paso por esta importante región del país. Áncash tendrá en privilegio de que la antorcha visite sus dos ciudades principales: Chimbote y Huaraz. La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Direcetur), Fátima Rodríguez, consideró que la fiesta deportiva de talla mundial es una importantísima oportunidad para poner en vitrina los atractivos turísticos de Áncash.
Así, explicó que se ha considerado que el material audiovisual que será elaborado para Lima 2019, incluya puntos específicos de cuatro puntos de la región: en la zona costa, se encuentran el cerro de la Juventud, desde donde se puede apreciar a la bahía de Chimbote en todo esplendor y la plaza principal de Nuevo Chimbote, la más grande del norte, con su imponente catedral.
En tanto, en la zona sierra se ha elegido a la hermosa laguna Wilcacocha, punto de referencia para apreciar la belleza de la Cordillera Blanca; y también al complejo Chavín, el monumento arqueológico más representativo de los ancashinos.
“Estamos hablando de que estas partes de nuestra región van a poder ser vistas por diversas personas del mundo en este vídeo que se va a elaborar, es una gran oportunidad que surge en medio de esta fiesta deportiva que ya se vive en todo el país”, manifestó la funcionaria en diálogo con la Agencia Andina.