LO QUE NO SE CONTÓ DEL CASO EVAN ALFREDO AGUEDO MOLIN
EL RECUSO EN DEFENSA PROPIA DE UNA JOVEN, Y QUE A SU VEZ MANTUVO DENUNCIA POR ACOSO SEXUAL. EL CUAL ANTE DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN SIN CORROBORACIÓN POR PARTE DE MEDIOS, SE EXPRESÓ:
» Comunicado sobre las falsas acusaciones realizadas por Evan Alfredo Aguedo Molina hacia mi persona
Con respecto a la declaración realizada por Evan Alfredo Aguedo Molina con 35 años de edad por el medio televisivo de “Huaraz Informa”, en el cual el sujeto me demanda por intento de homicidio doloso con lesiones graves causadas por ácido muriático, he decidido redactar mi versión respecto a los hechos acontecidos.
Yo comencé a trabajar en la bodega de mi hermana mayor hace tres semanas aproximadamente. Desde ese entonces, el sujeto me ha estado acosando sexualmente y empleando palabras obscenas como “mamita rica”, “te la voy a meter”, etc. Cabe mencionar que desde un principio no lo llegué a denunciar por el hecho de que no sabía su nombre. Además, tampoco tenía conocimiento de la línea 100 para la ayuda a la mujer en caso de cualquier tipo de violencia o agresión.
El viernes 21 de agosto del 2020, este hombre acudió a la bodega en la que trabajo y me atacó física y psicológicamente. Llegó a tal punto en el que comenzamos a forcejear, ya que él no se quería retirar de la bodega y en ese momento el individuo realizó tocamientos indebidos hacia mi persona. Una desconocida que se encontraba en el lugar de los hechos fue testigo de lo que estaba pasando, por lo que aclamó a los policías que se encontraban cerca; sin embargo, estos no se percataron de lo que estaba sucediendo e hicieron caso omiso. Es por eso que, en mi afán de defenderme atiné a lanzarle el agua de mi desayuno e inmediatamente después, la persona se retiró amedrentándome. Después de pocas horas, el sujeto regresó a amenazarme nuevamente.
El sábado día 22 de agosto del 2020, el sujeto me denunció por lesiones graves causadas por ácido muriático. Todo este suceso publicado en este medio televisivo “Informa Huaraz” ha suscitado el desprestigio de la bodega de mi familia “Comercial Paramonga”. Además, temo a las represalias que puedan tomar en mi contra, ya que en los comentarios dados se evidencian amenazas e incluso han pedido la dirección del local.
Por esto, realizo un llamado a las autoridades de Ancash, a la PNP y al Ministerio de la Mujer para denunciar e informar sobre los hechos acontecidos. Asimismo, hago un pedido a la prensa de que se informe bien de los acontecimientos para poder comunicarlo a la sociedad. »