RESERVISTAS FORTALECERÁN LABOR DE LAS FF.AA
El comandante general del Ejército, general Jorge Celis, señaló hoy que la incorporación de los 10,500 reservistas fortalecerá la labor que cumplen las Fuerza Armadas frente al coronavirus. Celis destacó la respuesta del personal de la reserva, hombres y mujeres, que se están presentando en las unidades militares ante el llamado de las Fuerzas Armadas.
Indicó que, a los reservistas del 2020, que acababan de licenciarse en enero, se les amplió su permanencia para cumplir la labor de garantizar la seguridad en las elecciones parlamentarias. “Han cumplido una misión adicional a los dos años y ahora vienen al llamado de la Patria”, afirmó.
Sostuvo que se ha convocado a la reserva por la necesidad que tienen las Fuerzas Armadas para cumplir la tarea encomendada por el Gobierno en este momento de emergencia nacional sanitaria por el coronavirus. “En este momento tenemos 34 mil hombres aproximadamente, sin la parte de apoyo que no está contabilizada, pero los 10,500 efectivos que van a entrar está semana fortalecerán y le darán un respiro a nuestra gente porque han estado trabajando 24/ 7 en forma permanente”, afirmó.
A partir del día miércoles, el personal licenciado del Ejército convocado para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus empezará a presentarse en las unidades militares más cercanas a su lugar de residencia, informó el Comando del Ejército Peruano. El personal de la reserva convocado al servicio activo corresponde a quienes presentaron servicio militar voluntario los años 2018, 2019 y febrero 2020.
Hoy corresponde que los licenciados del servicio militar febrero 2020 acudan ante las unidades, grandes unidades, divisiones de Ejército y oficinas de Registro Militar más cercanas a su lugar de residencia. A los licenciados del servicio militar de junio 2019 les corresponde presentarse el 2 de abril, al diciembre de 2019 el 3 de abril, y a los de enero 2018 el 4 de abril.