ESTRATEGIA DE MARKETING POLÍTICO
El vocero de Acción Popular, Franco Salinas, consideró que el anuncio de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de indultar a su padre y expresidente Alberto Fujimori si llegara a ocupar el sillón presidencial, es una táctica para conseguir visibilidad durante la campaña electoral. “Ciertamente sorprende que se anuncie durante la campaña presidencial. Entiendo que esto responde a una estrategia de marketing político, de tener un efecto dominó de la noticia. Le da tribuna a la señora Keiko Fujimori”, declaró a la prensa.
Salinas opinó que la posible excarcelación del dictador no es un tema de agenda porque el país está atravesando una crisis económica y sanitaria que demandan acciones prioritarias para contrarrestarlas. “No hemos tocado el fondo del asunto, pero creo que en esta coyuntura tan difícil del país, en una crisis sanitaria, de una segunda ola y una falta de capacidad de atención del Gobierno, hablar de indulto a una persona que ha sido sentenciada por crímenes de lesa humanidad no responde a las necesidades actuales de los peruanos”, acotó.
Respecto a la campaña electoral, el acciopopulista invocó a todos los candidatos incluido Yonhy Lescano -quien postula a la presidencia del país por su partido- que eliminen de sus actividades proselitistas las “caminatas y mítines”, ya que esto propaga el virus de la COVID-19. De esta manera, el legislador afirmó que “debe ser una campaña de redes”, y agregó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Fiscalía deben sancionar aquellos que infrinjan las medidas sanitarias que se ordenen.